¿Está de acuerdo con que el plazo para eliminar el plástico de un solo uso sea de tres años?

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, dijo a Gestión que hay consenso en torno a ampliar el plazo y espera que el Parlamento retome el debate del dictamen que no se vio en la legislatura pasada.

La realidad de Kenia ha cambiado mucho desde que sus autoridades fijaron duras sanciones al uso de bolsas de plástico. (Foto: Reuters)

Por: Redacción Gestión

La titular del Minam está solicitando una reunión para la próxima semana con la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, y el uso de plásticos será uno de los primeros puntos de la agenda.

El dictamen aprobado por este grupo en la legislatura que terminó en julio no alcanzó a ser visto en el pleno y Fuerza Popular pedirá que vuelva a ser debatido en la comisión junto a nuevos proyectos que han ingresado sobre el mismo tema.

La ministra explicó que 180 días fue considerado un periodo muy corto, sobre todo para los pequeños productores, y que se acordó que sea de tres o cuatro años, por lo menos.

Por ello, la pregunta de hoy es:

¿Está de acuerdo con que el plazo para eliminar el plástico de un solo uso sea de tres años?

Al final de la página ingresa a COMENTAR, regístrate y da tu opinión. Tus respuestas serán publicadas en esta nota y seleccionaremos las mejores para publicarlas en la versión impresa del diario Gestión.