Elecciones en México: Candidato Ricardo Anaya pide voto útil para poder ganar

El candidato conservador aseguró que con el voto útil la coalición que lidera podrá derrotar en las urnas al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Anaya, candidato en México. (Foto: AFP)

Por:

El candidato conservador Ricardo Anaya lanzó un llamado al voto útil para elevar su posibilidad de ganar las elecciones en México al dar por finalizada su campaña electoral para los comicios del próximo domingo.

"Hago un llamado a quienes militan en otros partidos, hago un llamado al voto útil", aseguró Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En un mitin con simpatizantes en León, en el central estado de Guanajuato, Ricardo Anaya aseguró que con el voto útil la coalición que lidera podrá derrotar en las urnas al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

"No se dejen engañar por las encuestas falsas que están patrocinadas por el gobierno" , apuntó Anaya al sostener desestimar los sondeos de las elecciones en México que ponen a López Obrador con las mayores posibilidades de obtener el triunfo el próximo domingo.

Ricardo Anaya descalificó al gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN) al acusarlo de haber intervenido de una forma "vulgar e ilegal" para acusarlo de fraude a fin de golpear sus aspiraciones en las elecciones en México.

En las urnas, Ricardo Anaya enfrentará al propio López Obrador, al oficialista José Antonio Meade y el independiente Jaime Rodríguez, "El Bronco".

Las campañas electorales concluyeron oficialmente la medianoche del último miércoles para dar paso a tres días de silencio a fin de permitir que los 89,1 millones de mexicanos convocados a las urnas puedan razonar su voto.