Huracán Florence podría convertirse en "extremadamente peligroso"

"Prevemos que Florence se refuerce rápidamente y se convierta en un huracán mayor de aquí al lunes, y debería permanecer como un huracán extremadamente peligroso hasta el martes", anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, que hizo un llamado de vigilancia.

Huracán Florence. Imagen de la Estación Espacial Internacionacional. (Foto:Reuters)

Por: Agencia AFP

La tormenta tropical Florence, que se aproxima a la costa este de Estados Unidos, se convertiría en un huracán "extremadamente peligroso" el domingo y el lunes, según previsiones del Centro Nacional de Huracanes (NHC), que hizo un llamado de vigilancia.

"Prevemos que Florence se refuerce rápidamente y se convierta en un huracán mayor de aquí al lunes, y debería permanecer como un huracán extremadamente peligroso hasta el martes", anunció el NHC en un boletín difundido hacia las 21H00 GMT del domingo.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia el viernes, para enfrentar las posibles consecuencias del paso de Florence, en tanto Carolina del Sur tomó la misma decisión el sábado.

La Armada estadounidense ordenó que todos sus barcos abandonaran el área de Hampton Roads, ante el paso del huracán.

Florence es el primer huracán de categoría 4 de la temporada pero se debilitó al contacto con aguas más frías, aunque ahora está entrando en una zona más cálida, según los meteorólogos.

El NHC llamó a los habitantes de la localidades "a lo largo de la costa este, particularmente desde Florida hasta Carolina del Norte, a seguir con atención el avance de Florence y asegurarse que los planes antihuracanes están siendo implementados".