¿Pasa frío o calor en el avión? Ya hay una aplicación para eso

Una nueva aplicación móvil de la Asociación de auxiliares de vuelo estadounidense (AFA, de sus siglas en inglés) le permitirá informar de temperaturas incómodamente altas o bajas al grupo comercial desde su asiento en el avión.

FOTO 22 | BUSCA RUTAS DE UN SOLO SENTIDO. Al investigar las tarifas aéreas, busca las rutas de varios operadores y vuelos que se originan en diferentes aeropuertos para localizar los boletos más baratos. Además, ten en cuenta que los vuelos en una dirección pueden ser menos costosos que la ruta opuesta, por lo que la realización de búsquedas separadas es clave para optimizar los ahorros. Investiga comprar boletos por separado o usa sitios útiles, como Kayak, para leer "tarifas de piratas informáticos", o vuelos de ida y vuelta que se dividen en dos boletos de ida y vuelta separados en diferentes transportistas, lo que te permite evitar el pago de una tarifa de ida y vuelta más pronunciada. Otra herramienta útil es Skiplagged, un servicio de venta de boletos con la ciudad oculta que escanea vuelos de ida y vuelta poco conocidos, para que puedas comprar un boleto más barato con una conexión y renunciar a tomar el segundo vuelo. (Foto: Getty)

Por: Agencia Bloomberg

¿Está cansado de sudar (o de tiritar) cada vez que va en avión?

Una nueva aplicación móvil de la Asociación de auxiliares de vuelo estadounidense (AFA, de sus siglas en inglés) le permitirá informar de temperaturas incómodamente altas o bajas al grupo comercial directamente desde su asiento en el avión, sin necesidad de mantener una conversación delicada durante el vuelo.

Disponible gratuitamente para pasajeros y tripulaciones, la aplicación móvil 2Hot2Cold de la AFA es parte de un esfuerzo más amplio para introducir estándares operacionales para el control del clima de cabina.

Al documentar los problemas, la AFA espera recopilar datos en apoyo de una petición que se presentó a principios de este mes en la que se pedía al Departamento de Transporte de los Estados Unidos que exija a las líneas aéreas mantener un rango de temperatura de cabina de 65 a 75 grados Fahrenheit (alrededor de 18 a 24 grados centígrados).

Si bien el calor o el frío excesivos ciertamente pueden hacer que un vuelo sea horrible, las temperaturas extremas también pueden ser peligrosas para los pasajeros y la tripulación, causando fatiga y mareos, entre otras dolencias, dice la AFA. Estos peligros para la salud pueden retrasar las respuestas a emergencias a bordo, alterar las operaciones de la aerolínea y, en última instancia, crear un "efecto dominó" de problemas, dijo la presidenta de la AFA, Sara Nelson, en una entrevista.

La idea de la aplicación surgió hace un año cuando se expuso a un bebé a elevadas temperaturas y éste quedó inconsciente durante la espera de un avión en la pista de despegue de Denver. También se entregó termómetros de llavero a todos los miembros de la AFA como parte de la iniciativa.

"Cuando hablamos con los asistentes de vuelo y les preguntamos, ’¿ha experimentado esto, un caso de temperatura extrema?’ Todas las manos se levantan", dijo Nelson. "Y cuando se habla con pasajeros que han volado más de una vez, dicen que han tenido problemas con la temperatura a bordo".