Juez de EE.UU. ordena mantener programa que beneficia a 'dreamers'

El juez federal de distrito de Brownsville, Texas, se negó a bloquear el programa DACA después de determinar que Texas esperó demasiado para atacar un programa que ha estado en vigencia durante seis años.

dreamers

Por: Agencia Bloomberg

Casi 700,000 inmigrantes indocumentados traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como 'dreamers', pueden respirar mejor después de que un juez federal rechazó una solicitud de Texas y la Administración Trump para cerrar el programa que les permite vivir, trabajar y estudiar legalmente en Estados Unidos.

El juez federal de distrito Andrew Hanen, de Brownsville, Texas, se negó a bloquear el programa de Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, (DACA, por su sigla en inglés) después de determinar que Texas esperó demasiado para atacar un programa que ha estado en vigencia durante seis años.

El fallo del 31 de agosto determinó que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, debería haber presentado su reclamo antes en el tema de importancia nacional.

Los jueces de Nueva York, California y Washington han exigido a la administración Trump que mantenga vigente el programa DACA de manera indefinida.