Fed de Mineápolis: Guerra comercial es como jugar a quién se rinde primero

Otros funcionarios de la Fed han advertido en las últimas semanas que una guerra comercial podría dañar la confianza, frenar la inversión empresarial e impulsar al alza algunos precios.

FOTO 7 | La lista, que apunta a exportaciones chinas por "aproximadamente 50,000 millones" de dólares, incluye a productos de varias industrias, incluidas la aeronáutica, la tecnología de la información, las comunicaciones, la robótica y la maquinaria.

Por: Agencia Bloomberg

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Mineápolis, Neel Kashkari, advirtió sobre el costo económico de una guerra comercial y comparó el enfrentamiento de Estados Unidos con países como Canadá y China con un peligroso juego adolescente.

"Se parece un poco al juego de la gallina", dijo el martes Kashkari a una estación de radio local, refiriéndose a la competencia en que dos conductores compiten entre sí hasta que uno finalmente se desvía y pierde el juego. "De vez en cuando uno choca con el otro, así que tenemos que tener cuidado".

Vistiendo jeans y botas, Kashkari dio entrevistas durante la Feria Estatal de Minnesota. Los comentarios surgieron en el marco de una amplia entrevista en la que el miembro del banco central discutió temas que abarcaron desde el musical Hamilton hasta la ubicación de la Fed de Mineápolis y si los billetes estadounidenses contienen trazas de cocaína.

Los comentarios son parte de un intento del presidente regional de la Fed por expandir el alcance del banco y discutir la economía local y nacional con miembros de su distrito, que también abarca ambas Dakotas, Montana y partes de Wisconsin y Michigan.

Los dichos también ponen de manifiesto la creciente preocupación de la Reserva Federal de que los aranceles de represalia entre EE.UU. y sus principales socios comerciales socaven el crecimiento económico.

Otros funcionarios de la Fed han advertido en las últimas semanas que una guerra comercial podría dañar la confianza, frenar la inversión empresarial e impulsar al alza algunos precios.

"Espero que todos se den cuenta de que tenemos mucho más que perder que ganar en una guerra comercial", dijo Kashkari, destacando que la industria agrícola es uno de los sectores particularmente afectados por las preocupaciones arancelarias.

"Es malo para la economía de EE.UU., es malo para la economía global. Pero también tenemos que lograr un comercio justo".