Fabricante de videojuegos cancela tres torneos luego de tiroteo en EE.UU.

Las cancelaciones se deben a que se hará "una revisión amplia de protocolos de seguridad para competidores y espectadores", afirmó.

Unas personas juegan "Madden NFL 2017" el video juego de Electronic Arts (EA) en una pantalla gigante en la experiencia vivencial de Doritos #MixArcade durante la Exposición de Entretenimiento Electrónico E3 en Los Ángeles, California, Estados U

Por: Agencia Reuters

Por Brendan O'Brien

El fabricante de videojuegos Electronic Arts canceló tres torneos de su juego de fútbol americano Madden NFL 19 para revisar protocolos de seguridad después de que un competidor que perdió un certamen mató con una pistola a dos jugadores e hirió a otros 11.

David Katz, de 24 años, perdió un torneo de Madden en el bar de juegos GLHF en el centro de Jacksonville, Florida, tras lo cual abrió fuego contra otros competidores y mató a Elijah Clayton, de 22 años, y a Taylor Robertson, de 27 años.

"Eran competidores respetados, positivos y habilidosos, el epítome de los jugadores y personalidades en el corazón de nuestra comunidad", dijo el presidente ejecutivo de Electronic Arts (EA), Andrew Wilson, sobre las dos víctimas en un comunicado emitido el martes por la mañana.

Wilson afirmó después del tiroteo que la compañía había cancelado los tres eventos restantes de clasificación para el Madden NFL 19 Classic, el primero de cuatro grandes torneos de la temporada para ese videojuego.

Las cancelaciones se deben a que se hará "una revisión amplia de protocolos de seguridad para competidores y espectadores", afirmó.

El incidente fue el más reciente de una serie de tiroteos de alto perfil en Florida. Un hombre armado mató a 17 estudiantes y educadores en una escuela secundaria en febrero y otro causó la muerte de 49 personas en un club nocturno de Orlando en 2016.

"Todos estamos profundamente afectados por lo que pasó en Jacksonville", afirmó Wilson. "Es la primera vez que tenemos que confrontar algo así como organización y creo que ésta es la primera vez que nuestra comunidad de videojuegos lidia con una tragedia de esta naturaleza", agregó.

La muertes remecieron al mundo de los torneos profesionales de videojuegos, conocidos como esports, que tiene un estimado de 250 millones de jugadores en todo el mundo en un mercado creciente que genera cerca de mil millones de dólares al año.

La división EA Sports de Electronic Arts elabora el videojuego Madden NFL 19, que trata sobre la competencia de la Liga Nacional de Fútbol americano. Los jugadores compiten unos contra otros controlando todas las facetas del equipo durante un torneo. (Reporte de Brendan O'Brien en Milwaukee. Editado en español por Patricio Abusleme)