Rusia 2018: Credicorp Capital cree poco en Cristiano Ronaldo y da más chances a España

Credicorp Capital también realizó un pronóstico para los partidos Irán vs Marruecos y Uruguay vs Egipto.

El mundial de Rusia 2018 continúa hoy con tres partidos que fueron analizados por Credicorp Capital. (Foto: AFP).

Por: Redacción Gestión

La fiebre del mundial de fútbol comenzó y llena de goles luego de la goleada de 5 - 0 que le aplicó Rusia a Arabia Saudita, lo cual es un buen augurio para el resto de la competencia que continúa hoy con tres partidos, que fueron analizados por Credicorp Capital.

El pronóstico fue realizado por Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital, y para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

Desde las 7 am (hora peruana), Uruguay se enfrenta a Egipto y el pronóstico de Credicorp Capital fija un 81% de probabilidades de una victoria de Uruguay, un 16% por el empate y 3% de probabilidades de una victoria de los faraones, cuya figura es Mohamed Salah y es duda por lesión.

En el caso del marcador, el pronóstico de Credicorp Capital otorga 30% de probabilidades de una victoria uruguaya por 1-0, otro 36% es para un marcador de 2-0 y 14% es por un marcador mayor a tres goles.

Mientras que existe 3% de probabilidades de que Egipto gane por un gol de diferencia.

Sobre las probabilidades de avanzar a las siguientes fases, hay un 46% de que Egipto pase a octavos de final y 97% de que Uruguay haga lo mismo.

En el caso de cuartos de final, Credicorp Capital proyecta un 1% de que Egipto llegue a esa fase y 37% a favor de Uruguay.

Asimismo, Uruguay tiene 14% de probabilidades de llegar a semifinales, 4% de llegar a la final y 2% de llegar a ser campeón de Rusia 2018. En el caso de Egipto, no tiene probabilidades de llegar a esas etapas de la Copa del Mundo.

Posteriormente, Marruecos e Irán se enfrentarán desde las 10 am en San Pertersburgo y los pronósticos le favorecen al cuadro iraní con 46% de probabilidades de triunfo, mientras que 21% es por un triunfo de Marruecos. Existe 33% de probabilidades de un empate.

En caso de un triunfo de Irán, existe 27% de probabilidades de que sea por un gol de diferencia, 15% que sea por dos goles y 3% por un marcador mayor a tres goles.

En caso de un triunfo de Marruecos, el 18% es por una victoria de un gol, 3% por una de dos goles y 1% por un score superior a tres goles.

Para Credicorp Capital, Marruecos tiene 7% de probabilidades de avanzar a octavos de final, e Irán tiene 8%.

Mientras que el cuadro marroquí tiene 5% de probabilidades de llegar a cuartos de final y 3% para semifinales, y los iraníes tienen 4% y 1% respectivamente.

Sólo Marruecos tiene 1% de llegar a la final de Rusia 2018 y ser campeón, pero en el caso de Irán no tiene posibilidad alguna, según el pronóstico de Credicorp Capital.

El partido con mayor expectativa lo protagonizarán las escuadras de Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo, y España, quien cambió recientemente a su entrenador.

El pronóstico de Credicorp Capital se inclina por una victoria de España con una probabilidad de 45%, mientras que 18% es por una victoria de Portugal y 37% es por un empate.

En caso de una victoria de Portugal, el 17% de probabilidades es que sea por un gol y 2% por una diferencia de dos goles. En el caso de un triunfo español, 30% es por un gol, 13% por dos goles y 2% por un score superior a los tres goles.

Portugal tiene 88% de probabilidades de avanzar a octavos de final, 65% a cuartos de final, 33% a semifinales, 15% a la final y 6% de ser campeón.

Mientras que España tiene 98% de llegar a octavos de final, 83% a cuartos de final, 48% a semifinales, 23% a la final y 10% de ser campeón de Rusia 2018.