Ventas: Seis claves para cerrar una negociación

FOTOS | Vender un producto o servicio es todo un arte. Aquí conocerás seis prácticas que te permitirán volverte un experto en la materia.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | Muchos emprendedores tienen la mente llena de paradigmas, por lo que no toman riesgos a la hora de vender. No obstante, aprender algunas técnicas para conectar con tus clientes puede ser la puerta de entrada al éxito empresarial.

Las ventas son apasionantes. Se estima que más de 80% de los CEO de las compañías más grandes de Estados Unidos han sido vendedores.

Por ser las ventas tan importantes, a continuación presentaré algunos tips y estrategias que he aprendido al frente de más de tres organizaciones y estudiando negociación y mercadeo en escuelas como la Universidad de los Andes y el Babson College.

En ventas es importante perseverar. Sin importar cuántas puertas te cierren, el reto está en conectar y romper paradigmas. En una ocasión pude almorzar con dos importantes CEO y un ministro. Ese día aprendí que todos los seres humanos somos iguales y nos movemos por motivaciones, que nada nos ganamos generando personajes irreales y magníficos.

Nuestros clientes, por más inalcanzables que parezcan, también fueron jóvenes, reprobaron exámenes, fracasaron y lucharon por llegar a donde están.

Si eres un emprendedor, te reto a que contactes al cliente que siempre has querido tener.