Veintitrés opciones para hacer marketing sin dinero

FOTOS | Emprendiste, no tienes capital, pero debes darte a conocer. Estas soluciones de bajo costo que puedes comenzar a probar hoy mismo.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | En vez de implementar costosos métodos para grandes compañías, es preferible centrarse en soluciones de mercadotecnia más económicas y efectivas. ¿Una misión imposible? Para nada.

Innovar mientras creces te permite involucrar métodos alternativos con este fin, los cuales pueden resultar menos complicados frente a los habituales. Ahí donde se encuentran la mercadotecnia y la ingeniería de procesos, ahí se da el crecimiento innovador.

Claro que todo esto no es gratuito. Estrictamente hablando, ninguna de las técnicas de este artículo son “gratis”. Siempre al involucrar gente –tanto tú como los miembros de tu equipo– habrá una nómina y costos asociados. Pero he aquí por qué estos métodos son tan efectivos: no requieren un presupuesto enorme ni gran infraestructura.

Sólo necesitas algo de tiempo, un poco de destreza y la clase de perspectiva enfocada y decidida para hacer marketing inteligente. A continuación una guía práctica para lograrlo.