Tres claves para crear un negocio sostenible exitoso

FOTOS | Jaime Cámara, fundador de PetStar, demostró frente al auditorio de Growth 2018 que la sostenibilidad puede ser un negocio rentable y de clase mundial.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | “Si luchas por lo que sueñas lo conseguirás”, decía el padre de Jaime Cámara Creixell, fundador de PetStar , la empresa de PET más grande del mundo. Esa frase se fundió en el ADN de este emprendedor que está convencido de que no puede haber futuro sin sostenibilidad.

Durante su plática en Growth 2018, evento organizado por Entrepreneur en Español, Cámara contó la historia de su empresa PetStar, que surgió tras el fracaso de su primer emprendimiento, una comercializadora de artículos para el hogar creada en 1983 que quebró en 1994 debido a la crisis económica.

En 1994 se estaba viviendo el boom del PET, por lo que para Cámara eso representó una oportunidad de negocio e inició recolectando PET en los basureros.

El emprendedor consiguió que PetStar, que ya cuenta con 23 años de historia, fuera el puente entre lo informal y lo formal en el mercado del reciclaje. Además de hacer realidad el sueño de trabajar con Coca-Cola como aliado.