¿Cuáles son los mejores países para internacionalizar su startup?

FOTOS | Si planea internacionalizar su startup debe tener en cuenta el uso de la tecnología por parte de los consumidores, los aspectos legales y fiscales, el tamaño del mercado y otros factores.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | Para los emprendedores es crucial establecer vínculos que les permitan alcanzar mercados que superen a los locales o regionales. Por ello, si planea internacionalizar su startup debe tener en cuenta el uso de la tecnología por parte de los consumidores, los aspectos legales y fiscales, el tamaño del mercado y otros factores.

Estados Unidos es, sin duda, uno de los mercados favoritos para internacionalizar un negocio digita. Cuenta con 300 millones de habitantes; el 72% usuarios de smartphones. Eso sí, hay que contar con la fuerte competencia, con miles de startups en distintas fases de desarrollo que dificultan una fácil expansión.

Por otro lado, Canadá tiene un mercado de 35 millones de habitantes en el que el 60% utiliza a diario teléfonos y tabletas inteligentes aunque con un perfil de consumidor muy exigente, “por lo que deberás tener un producto de muy buena calidad y totalmente desarrollado si decides adentrarte en este mercado”.

En cuanto a Latinoamérica, Chile es el mejor representante. Esto debido a l elevada penetración de los smartphones (el 65% de los consumidores los utiliza). Otra gran ventaja, sin duda, son las coincidencias culturales, además del idioma, para facilitar las relaciones y evitar errores de comportamiento y procedimientos a la hora de gestionar las transacciones.

Conozca la listad de países ideales para internacionalizar una startup en la siguiente fotogalería.