¿Quiénes compran más con tarjetas de crédito?

Fotos | Los créditos de consumo crecieron en el último año 10.22% y el 6.8% de peruanos tiene más de cuatro tarjetas de crédito, informó Sentinel. 

Por: Mía Ríos

Sentinel informó hoy que los clientes con una tarjeta de crédito representan el 58.5%; mientras que los que tienen entre dos y tres tarjetas alcanzan el 34.7%.

Yanina Cáceres, directora general de Negocios Financieros de la central de riesgos, señaló además que en marzo del 2018, la cartera de créditos del sistema financiero creció  7.87% con respecto al año anterior, debido a que los créditos de consumo no revolvente (no tarjetas de crédito) crecieron 14.2%.

"Los créditos de consumo revolvente ( tarjetas de crédito) decrecieron 1.48% en el primer trimestre del año. Se ha observado de las personas han optado por préstamos personales, que incrementaron su saldo deudor en 4.73%. Sin embargo, los que más crecieron fueron los créditos paralelos (compra de deudas) en el primer trimestre a razón del 147.82%", detalló.

No obstante, a marzo del 2018, el 47.06% de la deuda con tarjetas de crédito corresponden a clientes cuyo porcentaje de uso de la línea de crédito se encuentra en más del 60%.

Para mayor detalle visite nuestra galería de fotos.