Las postales que dejó la E3, la feria más grande de videojuegos del mundo

FOTOS | En Los Angeles se celebró la feria E3, la convención de videojuegos más grande del mundo. Al evento asistieron las principales compañías del sector y mostraron sus novedades para el año que viene. No se pierda las imágenes en la fotogalería. (Fotos: AFP)

Por: Agencia EFE

Fotos. Quizá sin el glamour y la fama del cine o la música, pero con un negocio multimillonario impulsado por innumerables fans con una pasión arrolladora, la industria del videojuego exhibió hoy su fortaleza en Los Ángeles (EE.UU.) en la apertura de E3, la feria más importante del sector.

El Centro de Convenciones de la ciudad californiana acogió hoy la jornada inaugural de la E3, que organiza Entertainment Software Association (ESA) y que permanecerá abierta hasta el jueves para recibir a miles de seguidores y profesionales del ocio digital.

Después de varios días de conferencias previas, en las que gigantes como Sony, Nintendo o Microsoft desvelaron sus novedades para la nueva temporada, este martes llegó el turno de que los usuarios asumieran el protagonismo, agarraran los mandos y, con la mirada fija en las pantallas, comenzaran a explorar las nuevas aventuras digitales que ofrece esta E3.

Decenas de personas probaron juegos como "Pokémon: Let's Go, Pikachu!" o "Assassin's Creed: Odyssey" tras esperar filas larguísimas en una de las estampas habituales de este tipo de eventos.

Tradicionalmente concebida como un acontecimiento profesional y de negocios, esta E3 repite la que fuera su novedad del año pasado y ha vendido entradas para aficionados, después de que en 2017 hasta 15,000 fans del videojuego se citaran en Los Ángeles (en total, la feria contó con 68,400 visitantes).