Estos pequeños robots ayudaron a descubrir milenarios entierros y galerías en Perú

FOTOS | Es el hallazgo "más importante de los últimos 50 años en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar", informó el Ministerio de Cultura. Vea cómo fue el trabajo liderado por un arqueólogo de la Universidad de Stanford.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | Con pequeños robots dotados de microcámaras, arqueólogos hallaron entierros humanos y objetos de cerámica de la cultura chavín que floreció entre los años 1.300 y 550 antes de Cristo en el actual Perú, informó ayer el Ministerio de Cultura.

Tres galerías y entierros fueron descubiertos en las últimas semanas en la zona del Monumento Arqueológico Chavín de Huántar, en la región de Áncash, a 462 kilómetros al norte de Lima.

"Se han hallado tres nuevas galerías subterráneas que presentan los primeros entierros humanos encontrados de la época chavín", dijo el ministerio en un comunicado.

Este es el hallazgo "más importante de los últimos 50 años en el Monumento Arqueológico Chavín de Huántar", agregó.

En el lugar fueron halladas piezas de cerámica, utensilios y un entierro intacto de una persona, sepultada boca abajo.

"Los nuevos hallazgos nos muestran un mundo de galerías que tienen su propia organización, con contenidos distintos", dijo a la prensa el arqueólogo estadounidense John W. Rick, de la Universidad de Stanford.