Así fue el ingreso al Perú de los últimos venezolanos sin pasaporte

FOTOS | Estas personas buscaban ingresar al territorio peruano en el último día establecido para que puedan hacerlo con su cédula de identidad.

Por: Redacción Gestión

Antes de que a las 00:00 horas de este sábado 25 de agosto venciera el plazo para el ingreso de inmigrantes de Venezuela sin pasaporte vigente, cientos de ciudadanos de ese país formaban largas colas para ser atendidos en el Centro de Atención Binacional Fronteriza (CEBAF)de Tumbes.

Esas personas buscaban ingresar al territorio peruano en el último día establecido para que puedan hacerlo con su cédula de identidad, según la agencia Andina.

Desde este sábado, las personas de nacionalidad venezolana tendrán que presentar pasaporte vigente para poder ingresar a Perú, según dispone la Resolución de Superintendencia N° 000270-2018, de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Será la Gerencia de Usuarios y la Gerencia de Servicios Migratorios la encargada de supervisar el cumplimiento de lo previsto en la resolución.

Según Migraciones, el 80% de los ciudadanos venezolanos que ingresa a Perú lo hace con el pasaporte y el 20% con cédula de identidad.