Así se distribuirá la mayor transferencia de recursos públicos entre las regiones del Perú

FOTOS | Con el objetivo de reactivar la economía peruana, el Poder Ejecutivo autorizó transferir más de S/ 6,200 millones para financiar obras de gobiernos regionales y locales.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | El Poder Ejecutivo realizó la mayor transferencia de recursos en las últimas década y permitirá la ejecución de proyectos de inversión pública en sectores prioritarios como: educación, transportes y salud, con montos de mil 311 millones, mil 794 millones y mil 94 millones de soles, respectivamente.

Asimismo, se tiene previsto reasignar recursos por más de 1,369 millones de soles al sector saneamiento y 231 millones de soles para proyectos agropecuarios. En otros sectores se invertirán 424 millones de soles.

El presidente Martín Vizcarra precisó que los recursos permitirán concluir e iniciar una serie de obras que mejorarán directamente las condiciones de vida de los peruanos, pues se podrán ejecutar, obras de mejoramiento de servicios educativos, ampliación de servicios de salud, sistemas de agua potable, puentes, pistas, veredas, entre otros.

"Este es un esfuerzo que permitirá la atención de más de 2,000 proyectos a lo largo y ancho de todo el país. Además, demuestra de que el Perú puede solucionar sus problemas si hay un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, los gobiernos regionales y municipalidades", señaló el presidente Vizcarra.

En cuanto a las regiones, las que mayor presupuesto recibirán serán La Libertad, Cusco, San Martin y Cajamarca, a las cuales se les asignará un monto superior a los 400 millones de soles a cada una.

Asimismo, Ucayali, Huánuco Junín, Lima, Ayacucho, Arequipa recibirán un presupuesto adicional mayor a los 300 millones de soles.

"Con estas transferencias se beneficiarán a más de 500 municipios del país, los cuales podrán continuar proyectos importantes que por diferentes motivos no tenían recursos asignados para culminarlos", precisó.