Cinco consejos de Google para crear una campaña de marketing para startups

FOTOS | Luis Gaitán, head of creative de Google, te da algunos consejos de marketing para startups para generar engagement con tu público meta.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | Luis Gaitán, head of creative de Google México, ha estado siempre inmerso en el mundo de la creatividad y la publicidad. El directivo ha pasado por los departamentos creativos de agencias como BBDO y J. Walter Thompson y, desde 2016, fue elegido como Presidente del Círculo Creativo de México, cargo que ocupa a la par de su responsabilidad en Google.

En los más de quince años que Gaitán ha estado en el mundo de la publicidad ha sido testigo de la evolución de las campañas de marketing y, con base en su experiencia, está convencido de que para que una estrategia de mercadotecnia conecte con los consumidores lo más importante es la idea creativa, más allá del presupuesto. “Es más una cuestión de ingenio y de creatividad”, reconoce Gaitán durante una charla con Entrepreneur en Español.Gaitán pone un ejemplo: la campaña de Huevos San Juan #QuieroMiMaletaHSJ que lanzó a finales de 2017 en la que identificó muy bien una necesidad de los consumidores y la aprovechó para conectar con su target.

El insight era simple, pero nunca antes atacado por otra campaña. “Hay familias que no tienen dinero para comprar una maleta para viajar y optan por usar cajas de huevo porque son resistentes”, dice una de las consumidoras de huevo San Juan en el video de la campaña.“Huevo San Juan lo hizo con un presupuesto chiquito, sin embargo tuvo un impacto brutal porque la idea está tan bien pensada para resolver un problema que hace clic con la vida de muchas personas y le dieron un gran eco a la marca”, opina Gaitán sobre esta campaña.

Las redes sociales, YouTube y Facebook principalmente fueron los medios para impulsar esta campaña y llegar a un público más amplio. Y es que, como dice Gaitán, “hoy cualquiera tiene las herramientas a su disposición para dar a conocer una idea y si remueve algo en la vida de la gente va a funcionar”.

Así que las startups también pueden conectar con sus clientes actuales y potenciales de la misma manera que las grandes marcas gracias a las redes sociales.

Aquí los consejos de Luis Gaitán para crear campañas de marketing relevantes: