Las 10 multinacionales más comprometidas con la sociedad

FOTOS | ¿Es posible facturar millones de dólares sin olvidar el compromiso con los trabajadores y los clientes? Estas son las multinacionales que mejor lo demuestran.

Por: Redacción Gestión

FOTOS | Forbes elaboró un ránking con las multinacionales que tienen un compromiso con los trabajadores y los clientes. En el top de la lista se encuentra la multinacional Intel. Este gigante de los procesadores tiene una política interna de equidad en sus salarios, basada en la productividad y olvidando factores como el género y la raza. Además selecciona a sus proveedores en función de cómo tratan a sus trabajadores, tanto a nivel local como internacional, no colaborando con empresas situadas en países con problemas de libertad de expresión. Respecto al medio ambiente han adquirido un gran compromiso, siendo sostenible más del 75% de sus embalajes.

Otra gran compañía de procesadores se suma a la lista es Nvidia. Al igual que Intel, ha equiparado el salario de sus empleados en función del puesto que desempeñan y su productividad. En cuanto a los permisos por paternidad ha sido una de las pioneras en flexibilizar y ampliar las semanas para los padres.

Las empresas tecnológicas encabezan esta lista de multinacionales y Microsoft no podía quedarse atrás. Esta empresa promueve incentivos éticos, premiando el comportamiento de sus trabajadores en función del trabajo en equipo que desempeñen. Además ofrece una gran flexibilidad para poder compatibilizar la vida laboral con la familiar. Microsoft colabora además con la ONU proporcionando recursos en la lucha por los derechos humanos.

Por su parte, IBM ha invertido US$ 1 billón en la promoción de sus empleados en el último año. Ha creado cursos dentro de la empresa para estudiar y pagando matriculas en universidades reconocidas mundialmente. Es líder además en la utilización de materiales reciclados y en la protección de los recursos ambientales.

En el quinto lugar se ubica Accenture. Esta compañía se ha comprometido para que en el 2020 el 40% de su mano de obra sean mujeres, y de ese porcentaje un 25% ocupen cargos de dirección importantes. Además, en el 2016 la mitad de su plantilla era de color. Es conocida también por ser una empresa con políticas comerciales y de publicidad basadas en la transparencia.

Conozca la lista completa en la siguiente fotogalería.