WhatsApp decide limitar el reenvío de mensajes

La aplicación de mensajería instantánea impuso la medida como una forma de combatir el "spam" y las "fake news".

whatsapp

Por: Redacción Gestión

WhatsApp, empresa propiedad de Facebook, ha decidido intensificar las medidas para combatir las "fake news" (o noticias falsas) y el "spam".

Cada vez que se reenvíe un texto, foto, video o audio de un contacto a otro, al receptor le aparecerá el mensaje "Reenviado" en letra cursiva junto al contenido compartido.

Además de ello, se ha impuesto un límite en el reenvío de mensajes a grupos de  Whatsapp. En la mayoría de países donde está disponible la aplicación, solo se podrá reenviar información hasta a 20 grupos como máximo.

La medida ha sido más severa en India, donde la compañía tiene la mayor cantidad de usuarios (más de 200 millones) puesto que el límite de reenvío será sólo a 5 grupos.

La empresa tomó la decisión de limitar la cantidad de mensajes que se reenvían a los grupos como forma de controlar el impacto de los mensajes virales, que ya ha traído consecuencias fatales por noticias falsas en India: al menos 7 muertes desde abril hasta junio.

"Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada", enunció la compañía a través de su blog.