BCR: Productividad bajará por Rusia 2018 pero será compensada por más consumo

El PBI de junio y julio podría verse afectado por la baja productividad a raíz de los permisos o solicitudes por el Mundial, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva. Más detalles aquí.

Foto 1 | El sábado 16 de junio se juega el Perú vs Dinamarca a las 11am. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El inicio del Mundial Rusia 2018 podría tener un impacto en el PBI de junio y julio por la baja productividad a raíz de los permisos o solicitudes de vacaciones de los trabajadores peruanos, no obstante este impacto sería compensado por el aumento del consumo, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

(¿El PBI de junio y julio podría verse afectado por el Mundial?) “Afecta en algo a la productividad, ciertamente, ya que habrá menos horas trabajadas, pero también (el Mundial Rusia 2018) tendrá un efecto en la dinamización del consumo”, refirió.

Agregó que es difícil determinar cuál de estos dos factores pesará más. “La productividad será menor porque una parte de la población se va a dedicar a ver el mundial”, puntualizó.

El presidente del BCR coincidió con el ministro de Economía de que se esperaría un crecimiento cercano a 7% para el mes de abril. 

"El crecimiento lo vemos muy positivo. Mañana salen las cifras de crecimiento del PBI de abril y nosotros estamos esperando una cifra cercana al 7% por lo que coincidimos con que dijo hoy el ministro de Economía en una conferencia", refirió.