Transportistas del Callao no acatarían la huelga convocada para mañana

Gremio de transportistas del Callao sostiene que están en conversaciones con el MTC y el ministerio del Interior para solucionar los problemas de robos en su ruta al terminal portuario.

Transportistas del Callao no acatarían paro de mañana. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El Consejo Nacional de Transporte Terrestre  (CNTT) convocó para mañana martes 5 de junio a una huelga nacional; sin embargo, parece no tener el apoyo total de sus bases.

Al respecto, el representante de los transportistas de carga del Callao, Victor Marquina, dijo que ellos no acatarían la huelga nacional.

“No estamos de acuerdo con la paralización de mañana, porque no fuimos convocados, y es que la devolución de ISC y los peajes no son parte de nuestra prioridad”, expresó el dirigente gremial.

“Si es cierto que nos afecta enormemente, al no haber sido convocados, vamos a seguir con nuestras actividades”, remarcó.

Victor Marquina precisó que la prioridad para ellos es el tema de la seguridad en la carga del transporte hacia el puerto del Callao, y para ello ya están sentados en la mesa con el MTC y el ministerio del Interior.

Y para ello tiene previsto un paro para julio, pero que mientras sigan las conversaciones no serían parte de la protestas.


En el caso de la devolución del ISC, Victor Marquina indicó que este requiere de un proceso que se hace complicado hacerlo.

“S i un camión utiliza 100 galones y se les devuelve 20 centavos galón por camión, más caro nos cuesta hacer la solicitud, y que nos devuelva, teniendo en cuenta que casi el 85% de empresas de transporte, son unipersonales y empresarios con dos camiones”, mencionó.

“S i nos devuelven el 100% y no tenemos ningún problema y lucharíamos, pero eso no será así”, mencionó.