Tipo de cambio: Dólar se deprecia levemente ante caída global

El billete verde finalizó con pérdidas marginales luego de días consecutivos de una racha al alza en el mercado local e internacional

En casas de cambio, el dólar se cotizó a S/ 3.315 (compra) S/ 3.317 (venta). (Foto: Andina)

Por: Agencia Reuters

El dólar cerró hoy con una baja marginal por ofertas de la divisa de empresas y administradoras de fondos de pensión, en línea con la caída global y en un mercado preocupado por la turbulencia que golpeó a las plazas emergentes.

En los minutos finales, el dólar perdió un 0.06%, finalizando entre S/ 3.318 y S/ 3.319 al cambio, luego de que el martes cerró en el rango de S/ 3.318 y S/ 3.321, su menor nivel desde enero del 2017.

En lo que va del año, el dólar se aprecia un 2.50% tras haberse debilitado un 3.54% el año pasado.

El mercado actuó con cautela porque el retroceso del billete verde fue propiciado por los persistentes temores a una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el mayor consumidor de metales en el mundo.

Operadores explicaron que también impactó en el desempeño negativo del dólar la recuperación de los precios de los metales como el cobre y el oro, que se beneficiaron por la pausa del repunte de la moneda estadounidense.

En las principales calles de Lima y casas de cambio, el dólar se cotizaba a S/ 3.315 (compra) y S/ 3.317 (venta).