Sunedu: costo de carné universitario será de S/ 16.00 soles

Esta medida beneficiará a más de 1 millón de estudiantes universitarios que accederán al pago del medio pasaje en el transporte público y otros beneficios.

Sunedu: costo de carné universitario será de S/ 16.00 soles

Por: Redacción Gestión

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) fijó en S/. 16.00 soles el costo del carné universitario 2016. El pago por el derecho de emisión y expedición de los carnés universitarios, será efectuado por las universidades, instituciones y escuelas de educación superior universitaria.

Asimismo, esta medida beneficiará a más de 1 millón de estudiantes universitarios que accederán al pago del medio pasaje en el transporte público y otros beneficios.

Entre las características del carné universitario, destaca la incorporación del DNI del estudiante como dato de identificación oficial; así como, su moderno diseño con elementos de seguridad similares a los incorporados en los billetes y pasaportes.

Del mismo modo, contará con un código de lectura rápida (QR) diseñado para smartphones, que permitirá validar con facilidad la autenticidad del documento. Con estos avances la Sunedu reitera su compromiso de seguir trabajando para lograr que los jóvenes de nuestro país reciban una educación universitaria de calidad.

Cabe destacar que los carnés universitarios correspondientes al 2014 y 2015 se encuentran vigentes hasta el 30 de abril del presente año.