Radiografía a los delitos económicos y fraudes en empresas: 15 datos de PwC

Fotos | A través de una encuesta, PwC realizó una radiografía sobre delitos económicos y fraudes, donde analiza el caso por áreas, responsables y perspectivas de este mal que aqueja a las empresas.

Por: Redacción Gestión

Fotos | Un virus que aqueja a las empresas es el de los delitos económicos y fraudes. La mayoría de empresas en Perú y el mundo ha experimentado estos actos. En Perú, un 75% manifiesta que el autor del fraude fue un perpetrador interno, mientras que la cifra baja a 52% en el mundo.

Para este estudio, PwC aplicó 7,228 encuestas en 123 países, entre el 21 de junio y el 28 de setiembre del 2017 en 18 idiomas diferentes.

Del número total de encuestados, el 52% son altos ejecutivos de sus respectivas organizaciones, el 42% representa empresas que cotizan en bolsa y el 55% a organizaciones representativas con más de 1,000 empleados.

Del total de encuestas, el 12% fue aplicado en América Latina, 14% en África, 14% en Europa del Este, 17% en Europa occidental, 9% en América del Norte, el 3% en el medio Oriente; y el 31% de encuestas fue en la región Asia-Pacífico.