Oferta de Mivivienda Verde alcanza las 6 mil unidades con tasas preferenciales

De acuerdo al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, ya se han colocado 300 bonos verdes.

Oferta de Mivivienda Verde alcanza las 6 mil unidades con tasas preferenciales

Por: Giovani Alarcón

A inicios de año, el ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, anunció el programa Mivivienda Verde , que consiste en viviendas ecosostenibles .

Tras el cambio de gobierno, el actual titular de la cartera, Javier Piqué , indicó a mediados de abril que la oferta sería de, por lo menos, de 10 mil viviendas en este año que se ofertarán a una tasa de interés de 6.99%.

Se trata de un producto financiero que cuenta con el otorgamiento de un bono verde , subsidio económico no reembolsable, que varía entre 3% y 4% del valor de la vivienda según el nivel de cuidado del medioambiente de la vivienda.

En conversación con Gestión.pe, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, reveló que, hasta el momento, ya se han colocado 300 bonos.

“Si seguimos a este ritmo yo creo que vamos a superar con facilidad las mil unidades verdes colocadas este año”, dijo.

Oferta
En cuanto a la oferta, si bien se anunció previamente que para julio ya se tendrían 10 mil viviendas certificadas, el viceministro apuntó que, por ahora, tienen casi 6 mil.

“Tenemos casi 6 mil hasta el momento y vamos a cerrar el año en 10 mil. Casi el 10% de estas viviendas certificadas ya se estarán colocando a través del bono verde. Estamos muy optimistas”, señaló.