Ministro de Trabajo: En dos semanas como máximo estará listo DL de modalidades formativas en el Estado

Ley de modalidades se venía aplicando solo en el sector privado. Criticó falta de articulación con Sunat por información sobre empleo.

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestión

El ministro de Trabajo , Christian Sánchez , aseguró que en máximo dos semanas estará listo el decreto legislativo que regula las modalidades formativas en el sector público.

“La ley de modalidades formativas solo se venía aplicando en el sector privado, ahora se va a replicar en el sector público y esto generará muchas oportunidades para los jóvenes”, anotó en un evento organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y la Cámara Peruana de la Construcción.

Sánchez también se refirió al crecimiento del empleo que mostró un incremento en mayo (0.2%) y junio (0.1%). “Esperamos que la tendencia de crecimiento de estos meses vaya en el mes de julio pero todavía no tenemos esa medición”, expresó.

Sin embargo, se mostró crítico en cuanto a la falta de articulación en la entrega de información de planillas electrónicas por parte de la Sunat .

“No lo tenemos (julio) pero lo que ha presentado el sector trabajo es la encuesta de mensual del empleo […] No puedo mostrar cifras de la planilla electrónica porque lamentablemente la Sunat no nos entrega la información de hace más de 6 meses”, acotó.

“Se logró un compromiso de entrega periódica y estamos avanzando pero creo que los avances son lentos. Sin embargo, el sector trabajo, de manera conjunta con la OIT y el INEI va a presentar cifras sobre el empleo, oficiales, y un boletín informativo para toda la población como lo hacen todas las autoridades de trabajo en Latinoamérica y en el mundo”, añadió.

Dicho boletín, agregó, tendría una periodicidad entre bimensual y trimensual y sería presentado la próxima semana.

Decretos legislativos
El titular de Trabajo también aseguró que su cartera está trabajando en decretos legislativos en torno a fortalecer la capacidad de inspección de los técnicos auxiliares en la Sunafil . Asimismo, manifestó que pronto tendrían listo un procedimiento especial para lo que es el fraude en las relaciones de trabajo.

“Hay otro decreto legislativo para lo de Certijoven, para que los jóvenes tengan un documento único con antecedentes policiales, penales y judiciales”, señaló.