Minagri: “Pequeños agricultores no se quedarán sin crédito para su campaña”

Ministro Mostajo confirma que el gobierno se encuentra impulsando una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, confirmó que la nueva entidad financiera para el agro tendrá como base a Agrobanco. (Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestión

Tal como adelantó una nueva entidad financiera dirigida a los pequeños productores, que ofrecerá créditos con tasas que permitan hacer rentable la actividad agrícola.

Desde Azángaro (Puno), precisó que se viene trabajando, junto con el Ministerio de Econompia y Finanzas (MEF), en un proyecto de ley que pronto se presentará al Congreso para su aprobación.

“El pequeño productor no se va a quedar sin crédito para su campaña”, aseguró ante los productores lecheros de Azángaro.

Explicó que el funcionamiento de la nueva entidad se hará sobre la base de Agrobanco con nuevos estatutos y cumpliendo los estándares financieros.

“No queremos que se vuelva a desvirtuar la razón de ser de un banco de fomento para la agricultura”, dijo.

Mostajo llegó a Azángaro para inaugurar 31 establos de la Asociación de Productores Lácteos Santa Clarita. El plan de negocio fue financiado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agroideas y busca fortalecer el negocio de la leche fresca para incrementar su producción y comercialización en ese distrito puneño.

Estos establos se suman a los otros 60 que fueron entregados ayer a las asociaciones de productores Almozanche (21) y Kjapaq Sonqo (39) en la comunidad campesina de Yuco, del distrito de Coata, en Puno.

En total son 91 los establos entregados por el ministro Mostajo en su gira por esta región.

Asimismo, supervisó los avances de la construcción de la planta de procesadora de quinua de la Asociación de Productores de Chaupis Sahuacasi, también en Azángaro, que permitirá la mejora y procesamiento de este producto para su comercialización.

La planta demanda una inversión de más de un millón de soles de los cuales, un 80%, es financiado por el Minagri, a través del programa Agroideas.