Metro de Lima: China muestra interés de invertir en líneas 3 y 4

Perú presentó 52 proyectos de inversión a los miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR), con la finalidad de generar el interés de las inversiones chinas.

Foto 7 | Actualmente, los presupuestos consignados en los estudios para la construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima superan los US$ 10,600 millones. En opinión de Carlos Ugaz, director ejecutivo de la Autoridad del Sistema de Transporte Masivo para Lima y Callao con los recursos proyectados se pueden hacer cinco líneas más eficientes con 30 kilómetros de cobertura. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestión

El ministro de Relaciones Exteriores,  Néstor Popolizio podría regresar de su viaje a China con buenas noticias para el Metro de Lima , ya que las autoridades del gigante asiático están interesadas en invertir en las líneas 3 y 4.

"China nos ha mostrado el interés en invertir en las líneas 3 y 4 del Metro de Lima. Se trata de un país con mucha experiencia en el desarrollo de infraestructura, podría competir muy bien en estos proyectos", señaló a la agencia Andina.

Explicó que durante su viaje, el Perú presentó 52 proyectos de inversión seleccionados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) a los miembros de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR).

Este portafolio incluye obras de infraestructura, minería, manufactura, energía, conectividad, parques industriales, entre otros.

La idea, dijo, es encontrar financiamiento de parte de las empresas estatales chinas.

"Hemos presentado, con el director ejecutivo de ProInversión, el viceministro de Minas y el director general del Ministerio de Vivienda, una serie de 52 proyectos para ver el interés que pueda tener la China a través de sus empresas públicas de seguir invirtiendo en el Perú", señaló Popolizio a RPP Noticias.

Para elegir los proyectos, la CNDR se encarga, primero, de seleccionar los que son de interés al país asiático, y promover esa lista para la participación de empresas chinas.

"También hemos conversado para tener la cooperación con China para desarrollar tecnologías limpias, energía solar y eólica", agregó Popolizio.