Niño Costero: reaseguradoras pagan S/8 de cada S/10 por siniestros reportados

El presidente de Apeseg, Eduardo Morón, comentó que a diario se siguen reportando siniestros por lo que tienen una reserva superior a los US$ 500 millones.

Niño Costero: reaseguradoras pagan S/8 de cada S/10 por siniestros reportados

Por: Redacción Gestión

Si bien hace un par de meses las lluvias han bajado su intensidad y ya no se reportan inundaciones o desbordes de ríos, las aseguradoras reciben a diario nuevos daños que deben cubrir a causa de El Niño Costero, precisó presidente de Apeseg, Eduardo Morón.

En ese contexto, destacó que casi la mitad de estos siniestros cubiertos, de esos S/ 7,719 millones que se ha pagado en coberturas, han sido pagados por las reaseguradoras.

"Lo más grande que se ve es que tanto en este siniestro como en los otros fenómenos de El Niño se nota que en el primer semestre de este año la gran mayoría, 8 de cada 10 soles que se tiene que pagar de siniestro terminan siendo siniestros que han sido cedidos a las reaseguradoras", detalló.

Aclaró además que de lo que se está reservando para pagar a los 13,402 siniestros reportados, el 87% está dirigido a seguramiento privado, y solo el 13% corresponde a seguramiento con una entidades públicas.

"¿Cuánto se está reservando para pagar siniestros? las asociadas nos han reportado que se han reservado un poco más de 522 millones de dólares. El norte concentró el mayor número de siniestros pero claramente los más caros han estado en la capital", detalló ayer en conferencia de prensa.

Morón reiteró que todavía hay que esperar para saber cuánto se podrá cubrir de todo lo que provocó El Niño Costero. "Aún no tenemos un cierre final. Lo que estaba asegurado, en términos de el daño de El Niño Costero – que es de 9 mil millones de dólares – no es mucho", lamentó.