inPerú: Hay empresas no vinculadas a la bolsa interesadas en entrar al mercado de capitales

Francis Stenning, presidente de inPerú, dio detalles de los sectores promocionarán durante el Roadshow de Nueva York.

Francis Stenning, presidente de inPerú

Por: Mía Ríos

El próximo 13 y 14 de setiembre Perú participará en el Roadshow de Nueva York. La delegación de nuestro país estará liderada por el ministro de Economía, Carlos Oliva, y el presidente de Banco Central de Reserva, Julio Velarde, quienes conversarán con los distintos agentes vinculados al mercado financiero sobre nuestras oportunidades de inversión.

El presidente de InPerú, Francis Stenning, comentó que mostrarán la cartera que ofrece ProInversión. "En esta oportunidad ProInversión no nos acompañará pero vamos a presentar su inventario en el que hay proyectos de transmisión, puertos e infraestructura; los de minería que ya algunos están encaminados", mencionó.

En esa línea, dijo que buscarán captar la atención de los fondos orientados a mercados emergentes ya que Perú no solo puede ofrecer minería [vea el video de la parte superior y conozca qué sector  destacará por su consolidación durante el próximo Roadshow].

"También hay empresas, ya no vinculadas a la bolsa, que están buscando acceder al mercado de capitales. Eso es importante y también es un cambio de tendencias", destacó.

Para Stenning, este tipo de giras son importantes para informar a los distintos agentes los cambios políticos y reformas que se están planteando. "Hemos acostumbrado al mercado a reportarnos con cierta periodicidad y queremos mantener el nivel de comunicación", concluyó.