Coca-Cola comprará Costa Coffee por US$ 5,100 millones para competir contra Starbucks

La británica Costa Coffee es la segunda cadena de cafeterías más grande del mundo.

Costa Coffee opera en Europa, Asia, África y Medio Oriente. (Foto: AP)

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Ni un doble shot de espresso pudo sacudir al mercado de las cafeterías como la venta de Costa Limited.

Coca-Cola anunció hoy el acuerdo y la adquisición está valorada en US$ 5,100 millones, con lo que se pone a tiro de gracia para pelear por el liderato del sector.

La británica Costa Coffee es la primera cadena de cafeterías del Reino Unido, y la segunda más grande del mundo, solo por detrás de Starbucks.

Costa, a través de su matriz Whitbread PLC, opera en Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África. Coca-Cola planea una mayor expansión, según su comunicado de prensa.

"La adquisición agrega una plataforma de café escalable con conocimiento y experiencia crítica en una categoría de rápido crecimiento y tendencia. Costa se clasifica como la compañía de café líder en el Reino Unido y tiene una huella creciente en China", señaló la marca de gaseosas.

James Quincey, presidente y CEO de Coca-Cola, recordó que la compañía aún no contaba con una marca global dentro del segmento de bebidas calientes, su objetivo actual.

Como se recuerda, si bien Coca-Cola es dueña de Georgia en Japón, esta marca se especializa en café listo para beber, en lata o botella.

Coca-Cola le comprará a Whitbread todas las acciones emitidas y en circulación de su subsidiaria Costa Limited. Se espera que la transacción se realice a mediados de octubre.

La culminación de la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones antimonopolio en la Unión Europea y China. Se espera que se cierre en la primera mitad de 2019.