Cobre cae y zinc toca mínimo de tres semanas por tensiones comerciales

"El tema de la guerra comercial es la influencia dominante en el contexto de grados variables de posiciones cortas entre el complejo de metales", comentó el analista Nicholas Snowdon, de Deutsche Bank.

Zinc

Por: Agencia Reuters

Los precios del zinc caían hoy, cuando tocaron un mínimo de tres semanas, debido a que los especuladores sumaban posiciones bajistas ante persistentes preocupaciones con el comercio y por un desplome del acero, mientras que el cobre también retrocedía.

A las 1109 GMT, el zinc referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía 1.53%, a US$ 2,344.50 por tonelada, su nivel más bajo desde el 17 de agosto.

El zinc, usado principalmente para galvanizar el acero, también era presionado por una caída de los futuros del acero en China de más de 4% después de que una fuente involucrada con el plan de recorte de producción de China afirmó que el Ministerio de Medioambiente podría permitir a provincias del norte a fijar sus propias reducciones de producción durante el invierno.

"El tema de la guerra comercial es la influencia dominante en el contexto de grados variables de posiciones cortas entre el complejo de metales", comentó el analista Nicholas Snowdon, de Deutsche Bank en Londres.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió la semana pasada que está listo para aplicar aranceles adicionales a prácticamente todas las importaciones desde China, mientras que China está preparada para pedir permiso la próxima semana a la Organización Mundial de Comercio para imponer sanciones a Estados Unidos.

Los inventarios de zinc en la LME han subido un 74% desde comienzos de marzo, a 229,675 toneladas.

En tanto, el cobre a tres meses en la LME devolvió ganancias iniciales y perdía un 0.33%, a US$ 5,890.50 por tonelada.