Voto de confianza: Gobierno presentará política sectorial para promover el empleo juvenil

Christian Sánchez, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, adelantó que se alistan medidas para revertir la tasa de desempleo de 4.1% que llegó el 2017 y que afectó a los jóvenes, principalmente.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

El ministro de Trabajo adelantó que se alistan medidas para revertir la tasa de desempleo de 4.1% que llegó el 2017 y que afectó a los jóvenes, principalmente, las que estarán dirigidas en promover el empleo juvenil y que serán presentadas mañana por el premier Villanueva ante el parlamento.

"La tasa de desempleo de 2017 fue de 4.1% y fue más alta en los segmentos de los jóvenes, especialmente de las mujeres jóvenes con carga familiar. Por lo que la política de promoción del empleo es multisectorial, que transciende al sector Trabajo y pasa por otros ministerios como el de Economía y Finanzas, Agricultura, Produce, entre otros, pero desde el Ejecutivo se ha tomado nota de este problema que afecta a los jóvenes, principalmente", explicó Christian Sánchez, en entrevista con Radio Nacional.

A reglón seguido, manifestó que como parte de las políticas sectoriales que serán presentadas mañana ante el parlamento por el premier Villanueva, se abordará la problemática del empleo juvenil.

"Cómo promocionar más y mejor empleo. Un empleo digno para los jóvenes. (Esto se hará) a través de los programas de empleo del Ministerio de Trabajo ya que estos forman, capacitan y certifican las capacidades y habilidades de los jóvenes para que puedan insertarse al mercado del trabajo. Van a procurar que exista una mejor  relación entre oferta y demanda", detalló.

Sunafil
​Tras la renuncia de Sylvia Cáceres en la superintendencia de Sunafil, el titular de Trabajo recordó que la labor inspectiva de Sunafil continúa. "Se están incorporando más inspectores, queremos duplicarlas al 2021 para fortalecer la inspección laboral", precisó.