En Vivo: Amplían licencia de paternidad a 10 días, ¿qué otros derechos se aprobaron?

GestiónENVIVO. Hoy, desde las 11.30 de la mañana, el abogado laboralista Jorge Toyama, explicará los cambios efectuados a la licencia de paternidad aprobados por el Congreso.

8. Ampliar licencia por paternidad. Son dos las propuestas que circulan en el Congreso por la licencia de paternidad. Un proyecto de Fuerza Popular plantea elevarla de 4 a 10 días. Asimismo, otro proyecto de la ministra de la Mujer y congresista por PpK,

Por: Karen Guardia

El Congreso aprobó, el último jueves, la propuesta legislativa que amplía la licencia de paternidad de los trabajadores de 4 a 10 días calendarios, quedando lista para su promulgación.

¿Qué nuevos derechos contiene esta modificación?, ¿quiénes podrán acceder a ella?, ¿quién asumirá el costo?, ¿es beneficioso para el trabajador?, ¿en qué casos el padre podrá hacer uso de la licencia otorgada a la madre?

Para resolver estas dudas y otras, conversaremos con el abogado laboralista, Jorge Toyama, que dará detalles y recomendaciones para el mejor uso de la licencia de paternidad, la misma que será transmitida por el Facebook de Gestión.

Recuerde que a lo largo de la emisión, nuestros lectores podrán realizar sus consultas, dudas y comentarios al letrado las que serán absueltas durante la entrevista.