MTPE: Más de 15,000 personas buscaron información sobre acoso sexual laboral

El MTPE viene trabajando para ofrecer nuevas herramientas que ayuden a las personas ante esta problemática.

Tolerancia cero: seamos drásticos en casos de sospechas de acoso sexual. Aunque a veces se trate de la palabra de un colaborador versus la de otro, seguramente habrán indicios que nos lleven a analizar la situación más objetivamente. Tengamos también en

Por: Redacción Gestión

Desde febrero de este año, más de 15,000 personas accedieron a los servicios que brinda el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para informar y orientar sobre qué es el acoso sexual laboral y cómo actuar ante este caso.

El MTPE indicó que cuenta con línea gratuita 0800 16872 (opción 5 para casos de hostigamiento en el trabajo), consultas laborales virtuales en www.trabajo.gob.pe y un cuestionario en la web para ayudar a quienes se sientan víctimas de hostigamiento sexual.

Las consultas que ingresan a la línea gratuita 0800 16872 (opción 5) son atendidas por un equipo de profesionales, en el horario de lunes a viernes, desde las 6:30 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Además, más de 1,500 personas llenaron el cuestionario, que se encuentra en la web Trabaja sin acoso, para detectar si son víctimas de acoso sexual laboral.

La directora de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales Laborales del MTPE, Inés Martens, remarcó que el ministerio viene trabajando para ofrecer nuevas herramientas que ayuden a las personas ante esta problemática.

Además, instó a los trabajadores a denunciar ante las autoridades si son víctimas o testigos de un caso de acoso sexual laboral.

Las personas que deseen una asesoría de manera presencial pueden acercarse al módulo “Trabaja sin acoso”, ubicado en el primer piso del MTPE, avenida Salaverry 655, Jesús María.

Cabe destacar que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, ratificó ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), el compromiso del Gobierno peruano de combatir la violencia y el acoso que sufren las mujeres en los centros de labores y garantizar la igualdad remunerativa.