Más de 600 vacantes de capacitación laboral pone a disposición el Ministerio de Trabajo

Programas laborales del Ministerio de Trabajo ofrecerán 615 vacantes de capacitación para los jóvenes de La Libertad. Más detalles aquí.

(Foto: Difusión)

Por: Redacción Gestión

Con la finalidad de promover la inserción laboral formal y descentralizar los servicios del Ministerio de Trabajo, los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú ofrecerán 615 vacantes de capacitación para la población de la región La Libertad, informó el ministro Christian Sánchez.

Durante su visita a la ciudad de Trujillo, indicó que esto permitirá beneficiar a personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad, quienes serán vinculados con empresas de los rubros comercio, servicios, turismo, agroexportación, entre otros.

Así, el programa  Jóvenes Productivos beneficiará a 375 personas de los distritos de Moche y Trujillo, en los oficios de operario de producción y asistente de cocina. Dicha capacitación ayudará a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 18 a 29 años.

Jóvenes Productivos, cabe precisar, busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.

En cambio, el programa Impulsa Perú capacitará a 240 personas del distrito de Paiján, en el oficio de operario agroindustrial.

El ministro anunció también que se certificarán las competencias laborales de 100 trabajadores en los perfiles ocupacionales de manejo de sistema de riego tecnificado y fabricación de calzado.

La certificación de competencias laborales es el reconocimiento formal y documentado de la experiencia laboral de una persona, conforme a unidades de competencia vinculadas con un perfil ocupacional.

La vigencia del certificado es de 5 años y se entrega a través de los centros autorizados por el MTPE.