Julio Velarde: “No todos los ministros transmiten confianza a la inversión”

Presidente del BRC, Julio Velarde reduce sus proyecciones en inversión pública de 14.2% a 12.6% para este año. Conozca las razones.

El presidente del BCR, Julio Velarde explicó el precio del bitcoin no es uniforme y depende de cada plataforma de los contratos a futuro.(Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

Para el BCR, l as expectativas de crecimiento de la economía se mantienen en torno al 4% para este año, pero se ve un ajuste en la inversión pública y en el caso de la inversión privada, las expectativas se mantienen.

Julio Velarde, presidente del BCR, detalla que la inversión pública se reduce la proyección de crecimiento de 14.2% a 12.6% para este año.

Explica que el ajuste obedece a la ineficiencia en la gestión del gasto, lo que espera que se revierta en los próximos meses.

Cabe indicar que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había proyectado para este año un crecimiento de 17.5% en inversión pública, sin embargo, Julio Velarde aclaró que las proyecciones del BCR eran menores.

En el caso de la inversión privada, indicó que el comportamiento es positivo, tras 14 trimestres sin crecimiento. Así, para este año se espera una subida de 5.5% y para el 2019 de 7.5%.

Sin embargo, Julio Velarde espera mayores señales de confianza desde el Gobierno, “Vizcarra es una persona que promueve la inversión y transmite confianza, ya lo ha hecho como gobernador regional”, remarcó.

Aunque ve que ello no ocurre en todo el gabinete, que asegure la misma confianza para que se impulse la inversión privada.

“No todo el gabinete transmite confianza a la inversión”, mencionó el responsable de la Política Monetaria del país.