Intercorp, dueño de Inkafarma, compró a las cadenas Mifarma, Fasa y BTL

Empresa cuenta con más de 11,000 colaboradores y ventas anuales de S/ 4,000 millones.

Quicorp, administra las cadenas Mifarma, Fasa y BTL que posee 1,000 farmacias en Perú y Bolivia, además de su centro de distribución. (Foto: USI)

Por: Redacción Gestión

InRetail Peru Corp (“InRetail”), con participación en supermercados, farmacias y centros comerciales en el Perú , anunció la adquisición de Quicorp S.A. (propietaria de la cadena Mifarma, Fasa y BTL) por el monto de US$ 583 millones.

"Los fondos de esta adquisición se han obtenido mediante un financiamiento de deuda junto con capital de terceros", sostiene InRetail, brazo de desarrollo comercial minorista del grupo Intercorp.

Detallaron que, en esta transacción representa una oportunidad única para InRetail, la cual le permite fortalecer sus operaciones en la industria farmacéutica, dar inicio a una estrategia de expansión internacional y continuar brindando a todos los peruanos acceso a la salud.

Juan Carlos Vallejo, gerente general de InRetail afirma que esta transacción reafirma su compromiso de continuar brindado acceso a la salud y bienestar a todo el Perú y, además, nos permite expandir nuestra presencia en mercados más atractivos dentro de la región andina.

Gráfico. Este es el hecho de importancia publicado por InRetail Perú Corp en el Mercado de Valores.

Quicorp, fundada en 1939 es uno de los principales distribuidores de la industria farmacéutica en la región andina. La operación de la empresa se basa en la manufactura, distribución y venta minorista dentro del sector farmacéutico, contando con presencia en Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia.

Quicorp, cuya oficina central se encuentra en Lima, cuenta con más de 11,000 colaboradores y ventas anuales de S/ 4 000 millones.

La empresa administra alrededor de 1,000 farmacias en Perú y Bolivia y cuenta con 12 centros de distribución repartidos en tres diferentes países, cuya capacidad de almacenamiento es de alrededor de 90,000 metros cuadrados.