Fondos de inversión con más de US$ 800 millones buscan proyectos para financiar en Perú

Los representantes de más de diez fondos de inversión nacionales e internacionales participarán en la tercera edición del Perú Venture Capital Conference.

dólares

Por: Redacción Gestión

Representantes de más de diez fondos de inversión nacionales e internacionales con un capital acumulado superior a los U$ 800 millones participarán del Perú Venture Capital Conference (PerúVCC) en búsqueda de nuevos inversionistas y oportunidades de inversión en el mercado peruano.

La tercera edición del evento, a realizarse el 11 de setiembre, tiene como objetivo fortalecer y unir a todos los agentes del ecosistema peruano, y cuenta con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el Ministerio de la Producción -a través de su concurso Startup Perú- y la UTEC.

Al respecto, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, remarcó que el PerúVCC permitirá dar visibilidad a los emprendedores peruanos y los conecta con capital inteligente tanto local como internacional.

“Este tipo de iniciativas van en línea con el objetivo de Produce de impulsar la inversión en startups ya que empresas de base tecnológica con componentes fuertes de innovación son clave para impulsar el crecimiento del país”, acotó.

Por su parte, José Deustua, director de UTEC Ventures, agregó que el PerúVCC es un espacio de colaboración que fortalece a todos los agentes del ecosistema: emprendedores, inversionistas, empresas y gobierno.

“El Perú Venture Capital Conference llega con más fuerza que nunca a seguir impulsando esta importante nueva industria de capital emprendedor para el país, con la finalidad de conseguir un desarrollo sostenible a través de los modelos de negocio basados en innovación”, señaló.

Mientas que Alex Zimermmann, gerente general de Cofide, indicó que su entidad financiera está en una labor de fortalecer el ecosistema emprendedor del Perú, que es muy dinámico desde el 2014.

“Hoy nos complace presentar por tercer año consecutivo, el PerúVCC, que llega con más fuerza que nunca, a seguir impulsando esta importante nueva industria de capital emprendedor para el país”, señaló.

En esta edición del PerúVCC se espera recibir a 800 actores del ecosistema emprendedor y así superar la edición del 2017, en la que participaron más de 690 personas, entre 170 inversionistas, 130 corporativos y 300 startups nacionales e internacionales.

Entre los expositores estará Brian Wong, el fundador de Kiip y reconocido por el Wall Street Journal (WSJ) y CNBC como el emprendedor más joven en levantar venture capital, entre otros personajes del emprendimiento en Perú y el mundo.