BCR: Expectativas empresariales a tres meses se deterioran en agosto

Los indicadores de expectativa de la economía a tres meses se mantuvo en 59 puntos en agosto, mientras que las expectativas de la situación de sus empresas a tres meses bajó de 62 a 60 puntos, según el sondeo mensual del BCR.

En agosto, las expectativas de inflación a 12 meses se ubicaron en 2.39%, mientras que para el 2018 se situaron entre 2.1% y 2.4%, según la encuesta del BCR. (Foto: USI)<br>

Por: Redacción Gestión

Los indicadores de expectativas empresariales a doce meses mejoraron en agosto, pero se deterioraron los de tres meses , según la encuesta mensual que elabora el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con la información del BCR , la expectativa de la economía a 12 meses subió de 69 a 70 puntos en un mes, mientras que la expectativa de la economía a tres meses se mantuvo en 59 puntos. Cabe anotar que un puntaje menor a 50 implica que las expectativas empresariales se sitúan en terreno pesimista.

Las expectativas del sector a 12 meses pasó de 67 a 69 puntos en agosto, en tanto que la de a tres meses bajó de 60 a 59 puntos.

La mirada de los empresarios sobre la situación de sus empresas a 12 meses se mantuvo en 71 puntos en el octavo mes del año, pero la de tres meses pasó de 62 a 60 puntos.

Asimismo, las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses disminuyó de 63 a 62 puntos; mientras que las expectativas a 12 meses se elevaron a 75 puntos.

En cuanto a las expectativas de contratación de personal, el sondeo del BCR mostró que los indicadores a tres meses disminuyó de 52 a 51 puntos en un mes; y las de 12 meses permanecieron en 60 puntos.