EsSalud empieza la renovación de sus equipos médicos a nivel nacional

Fiorella Molinelli, jefa de la institución, afirmó que se inicio la renovación de equipos de alta complejidad e instrumental biomédico en todos los hospitales bajo su administración.

USI

Por: Redacción Gestión

Pese a las deuda y restricciones, EsSalud inició la renovación de equipos de alta complejidad e instrumental biomédico en  todos los hospitales bajo su administración, así lo anunció la jefa de la seguridad social,  Fiorella Molinelli Aristondo.

La funcionaria explicó que su gestión da paso a la reingeniería económica aplicada con transparencia en las compras. Así, como parte de esta política entregó a la red asistencial La Libertad un moderno equipamiento por un monto superior a los S/ 6 millones.

Asimismo, durante su visita de trabajo al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo, Molinelli Aristondo,  entregó un tomógrafo axial de 126 cortes, valorizado en S/ 3 millones, considerado uno de los más modernos del norte del país.

También, inspeccionó el servicio de medicina física y rehabilitación, totalmente implementado con equipos de última tecnología y verificó la acreditación del banco de sangre del nosocomio.

Además, sostuvo una reunión de trabajo con los directores de los establecimientos de salud de la red y los instó a estar permanentemente pendientes de la calidad de la atención que se brinda a los asegurados de esa región del país.

En lo referente al equipamiento médico entregado a EsSalud La Libertad, destacan el equipo de cirugía laparoscópica de uso general, video artroscopio, perforador neumático para traumatología, monitor de funciones vitales de 6 parámetros, aspiradores de secreción rodable, electrocardiógrafos de 3 canales, lámpara quirúrgica de techo de intensidad media, entre otros.

La adquisición de dichos equipos ha demandado una inversión de 3 millones 102 mil 84 soles a los que se suman los 3 millones invertidos en la compra del tomógrafo axial de 126 cortes. 

Cabe agregar que la Municipalidad Provincial de Trujillo entregó a la presidenta ejecutiva de EsSalud la minuta y escritura pública del terreno donado por este municipio, el que comprende 7,500 metros cuadrados y está ubicado en el distrito de Víctor Larco, donde se construirá un preventorio de salud.

Por último, se brindó un reconocimiento especial a la máxima autoridad de EsSalud, entregándole una resolución de alcaldía y la medalla de Trujillo por su labor en favor y defensa de los asegurados del país.