Viva Air Perú recibe certificado del MTC para iniciar la venta de pasajes

La línea aérea de bajo costo, que ofrecerá pasajes desde S/ 59.90, recibió esta mañana el Certificado de Operador Aéreo. De esta manera, está lista para empezar a vender sus boletos de avión.

Viva Air Perú recibe certificado del MTC para iniciar la venta de pasajes

Por: Redacción Gestión

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó, esta mañana, se entregó la certificación a Viva Airlines Perú (Viva Air Perú) necesaria para competir en las rutas de transporte aéreo comercial.

Así, tras haber cumplido con todas las fases correspondientes, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en el ejercicio de sus facultades como autoridad aeronáutica civil, le entregó el Certificado N° 106, mediante el cual se encuentra expedita para realizar operaciones aéreas en territorio nacional.

Con ella, la aerolínea de bajo costo podrá vender sus pasajes aéreos, que inicialmente estaba previsto para el 20 de marzo.

José Castellanos Lores , director general de Viva Air Perú, afirmó en diálogo con Gestión.pe a fines de marzo, que estaban a la espera del Certificado de Operador de Aéreo para iniciar la venta de sus pasajes y publicar la lista de precios de sus servicios.

[LEA TAMBIÉNViva Air Perú: ¿Por qué postergó el inicio de la venta de sus pasajes aéreos? ]

Según informó Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, el tipo de aeronaves que utilizará Viva Air Perú será el Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

Asimismo, los directivos de Viva Air Perú anunciaron que han previsto iniciar sus operaciones regulares desde y hacia Lima, Piura, Tarapoto, Trujillo, Arequipa, Iquitos y Chiclayo, desde mayo de este año, específicamente desde el 9 de mayo.