Rimac y Pacífico juegan sus nuevas cartas para ganar presencia en seguros vehiculares

“De acuerdo a cifras oficiales, al año fallecen un promedio de 3,700 personas por accidentes de tránsito en el país”, dijo Richard Mauricci de Rimac Seguros.

Rimac y Pacífico juegan sus nuevas cartas para ganar presencia en seguros vehiculares

Por: Redacción Gestión

Las empresas aseguradoras no se quieren quedar 'dormidas' en la pelea por ganar más clientes en el segmento de seguros vehiculares y ponen en marcha nuevas estrategias para seguir dinamizando este rubro de sus negocios.

Rimac Seguros lanzó al mercado su Seguro Vehicular con Devolución, el primero en el Perú que usa la tecnología de un GPS telemático que reconoce patrones de manejo y que en función a ello te devuelve hasta el 30% de lo pagaste por tu seguro.

Al respecto, Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos y SOAT de Rimac Seguros, explicó que la información telemática permite conocer la forma cómo maneja la persona, por lo que se evalúa el kilómetro recorrido, la velocidad de conducción y los horarios de uso.

Así, el cliente puede recibir hasta 20% de devolución por kilómetro recorrido al año o tiene la opción de recibir un 10% extra de devolución a través de la velocidad que conduce según al tipo de vía (ciudad o carretera) y por los horarios de manejo; siendo el de mayor riesgo entre las 21:00 y las 06:00 horas.

"Es la primera póliza en el mercado que usa el sistema de telemetría para brindar beneficios a los clientes. Si manejo menos y mejor ¿por qué voy a pagar igual que todos? En esa línea, dicho producto promueve que el conductor se autocontrole al momento de manejar, y así disminuir los accidentes de tránsito", dijo.

Este producto está dirigido, principalmente, a todos los vehículos que tengan GPS, porque ahora estarían pagando lo mismo, pero con la posibilidad de que al final del periodo se les devuelva hasta el 30% de su prima anual en caso tengan un buen estilo de manejo.

La telemática es la combinación de la informática y la tecnología de la comunicación para el envío y recepción de datos. En el caso de los seguros vehiculares, esta herramienta permite conocer y evaluar el comportamiento de los clientes como conductores y con ello crear seguros a su medida, tendencia que ya se aplica en Europa.

Mauricci de Rimac indicó que, de acuerdo a cifras oficiales, al año fallecen un promedio de 3,700 personas por accidentes de tránsito en el país.

"Como empresa orientada al servicio y a la prevención no podemos estar ajenos a esta realidad, por ello lanzamos esta herramienta tecnológica que promueve el manejar mejor. La gente empieza a cuidar su vehículo, a cuidar su póliza", apuntó.

Por su parte, Pacífico Seguros lanzó su Promo Súper Segura, con la cual quienes adquieran el seguro Todo Riesgo con Pacífico, obtendrán automáticamente un SOAT, además de un paquete de 3 viajes gratis con Uber, los cuales podrán ser usados por el titular o las personas que éste decida.

"Nuestro objetivo es que nuestros asegurados estén cubiertos ante cualquier imprevisto. Por ello, queríamos complementar la cobertura que tienen con su seguro de autos y su SOAT con viajes gratis en Uber. Así tendrán la tranquilidad de estar igual de seguros decidan o no manejar", comentó el gerente de la División Negocios Vehiculares de Pacífico Seguros, Carlos Navarro.

El seguro de autos Todo Riesgo brinda cobertura a alrededor de 150 mil vehículos ante daño propio y 180 mil a través del SOAT.