Productos de lujo impulsan las ganancias de L'Oreal

El mayor fabricante de cosméticos del mundo registró una rentabilidad, antes de intereses e impuestos, de 1,897 millones de euros en el primer semestre.

Productos de lujo impulsan las ganancias de L'Oreal

Por: Redacción Gestión

París (Reuters).- L'Oreal , el mayor fabricante de cosméticos del mundo, registró un incremento del 11.4% en sus ganancias operacionales del primer semestre, ayudado principalmente por sus productos de lujo, y aún espera un crecimiento en sus utilidades y ventas este año.

Previamente, L'Oreal informó una desaceleración de las ventas en el segundo trimestre. Las ventas comparables, presionadas por la crisis económica, disminuyeron su ritmo en todas las regiones en el segmento de lujo.

Las ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) alcanzaron los 1,897 millones de euros (2,380 millones de dólares) mientras que el margen operacional se amplió a 16.9% desde 16.8% en el mismo periodo del año pasado, dijo el grupo francés en un comunicado el martes.

Un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S estimaba un EBIT de 1,918 millones de euros, un margen de 17.25% y utilidades por 1,643 millones de euros.

La utilidad operativa subió en todas las divisiones de L'Oreal. Bienes de consumo masivo, como el champú de Garnier y la máscara de Maybelline, subió un 6.7% pero sus márgenes cayeron.

La utilidad operativa para productos de lujo, que incluye las marcas Cacharel y Lancome, escaló un 21.4% con un margen de 19.5%.

Las ventas de L'Oreal, cuyos competidores incluyen al fabricante de cosméticos estadounidense Estee Lauder y el grupo de bienes de consumo anglo-holandés Unilever, crecieron a 11,210 millones de euros en el primer semestre.

La compañía confirmó que espera un mejor desempeño este año que el general del mercado de cosméticos, que estimó en julio crecería alrededor de un 4%.

También dijo que para finales de este año recompraría acciones por un máximo de 500 millones de euros, que luego serían canceladas.

Las acciones de L'Oreal, donde tiene un 30% de participación el grupo de alimentos suizo Nestle, cerraron con una baja del 0.15% a 101 euros el martes, aunque con ganancias de alrededor del 25% en lo que va del año.