Peruvian Airlines empezará a volar a Santiago, Quito y Bogotá, ¿desde cuándo?

Alberto Lopez Bustillo, gerente general de la compañía, adelantó a Gestión.pe que ya están por arribar las cuatro aeronaves adquiridas para llegar a estos nuevos destinos. Aquí los planes de la empresa.

(Foto: USI)

Por: Karen Guardia

Peruvian Airlines, la segundo empresa con mayor participación de mercado en el tráfico aéreo nacional (15.2%), se alista para volar a nuevos destinos internacionales.

A La Paz (Bolivia), a la que arriba desde hace cuatro años, se sumará a partir de setiembre tres nuevas rutas  Lima - Santiago (Chile) en dicho mes,  y para octubre y noviembre,  Lima - Quito (Ecuador) Lima - Bogotá (Colombia).

Para el 2019, en cambio, planea iniciar la ruta Lima - Buenos Aires (Argentina), así lo adelantó a Gestión.pe su gerente general, Alberto López Bustillo.

“Nos hemos retraso un poquito, pero e speramos anunciar nuestro vuelo inaugural a la ciudad de Santiago (Chile) a más tardar en setiembre próximo. Lo que es Quito y Bogotá estamos hablando para el inicio de los vuelos, en los meses de octubre y noviembre. La ruta de Buenos Aires empezaría, en cambio, el próximo año”, afirmó.

Agregó que el retraso del inicio de las nuevas rutas internacionales, que estaba pactado inicialmente para inicios del segundo semestre, se debió a que en los últimos meses aumentó la cantidad de pasajeros, especialmente en los vuelos nacionales, incrementado la capacidad de ocupación de sus aeronaves.

Por lo que la compañía ha traído - añadió - dos nuevos aeronaves, que estarán arribando la próxima semana y se sumará a al flota existente.

“Todas (las aeronaves) las estamos empleando en vuelos nacionales como también estamos empleando (aviones tipo) 'charter' en el extranjero, entonces la demanda de asientos es muy grande por lo que estamos tratando de atender a todos”, puntualizó.

“La otra semana se deberán emitir los permisos respectivos para autorizarnos volar hasta Chile”, subrayó.  En esa línea, anunció que estarán arribando un total de cuatro aviones (Boing 737-300) , que se sumarán a la flota existentes de 12 aeronaves. "Al terminar el año tendremos 16 aviones en total”, remarcó.