Panam Sports celebra asamblea general a menos de un año de los Panamericanos

La asamblea se realizará debido al septuagésimo aniversario de la organización, y el progreso en las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos será uno de los temas centrales de la reunión.

Las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019 siguen adelante. (Foto: El Comercio)

Por: Agencia EFE

Panam Sports , conocida anteriormente como la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), celebra esta semana en Lima su quincuagésima sexta asamblea general a menos de un año de la inauguración de los Juegos Panamericanos de 2019 que se disputarán en la capital peruana.

La asamblea se realizará debido al septuagésimo aniversario de la organización, y el progreso en las obras en las sedes de los Juegos Panamericanos será uno de los temas centrales de la reunión.

Las actividades comenzaron hoy con una cumbre de patrocinadores a la que acudió la plana mayor de Panam Sports, liderada por su presidente, el chileno Neven Ilic, y su secretario general, el estadounidense Ivar Sisniega.

En la mesa principal también participaron los presidentes del Comité Olímpico Peruno (COP), Pedro Del Rosario, y del comité organizador de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus.

El martes será el turno del comité ejecutivo de Panam Sports, cuyos miembros volverán a revisar y consensuar los cronogramas de los preparativos que deberá acometer el comité organizador de los Juegos en estos diez meses que quedan para el inicio de la mayor cita deportiva del continente.

Entre el miércoles y el jueves se celebrará la asamblea general en la que participarán representantes de los 41 comités olímpicos nacionales que conforman la organización, además de delegados del Comite Olímpico Internacional (COI) y de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esta asamblea será la primera prueba de peso para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pues las autoridades chilenas presentarán el plan de acción para organizar esa cita deportiva, ya que todavía no se conformó el comité organizador tras casi un año después de la designación de la sede.

Asimismo, la reunión puede servir de impulso de la candidatura de Cali (Colombia) para organizar los Juegos Panamericanos sub'23, presentada ante Ilic por el vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, José Luis Echeverry, durante la última asamblea general de la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales.