Minagri decide cambiar a presidenta de Agrobanco

La norma da por concluida, a partir de la fecha, la designación de Jane Gloria Montero Aranda en ese cargo, ¿quién la reemplazará?

Agrobanco

Por: Redacción Gestión

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó hoy una resolución suprema con la que realizan un cambio en la presidencia del Banco Agropecuario (Agrobanco).

La norma da por concluida, a partir de la fecha, la designación de Jane Gloria Montero Aranda, como directora y presidenta del Agrobanco, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El cargo será ocupado ahora por Luis Alfredo Palomino Reina, quien será el nuevo titular de Agrobanco, en representación del Minagri.

El cambio en la presidencia de Agrobanco se da días antes de que el Poder Ejecutivo presente el proyecto denominado Ley de Conversión del Banco Agropecuario – Agrobanco a una Empresa denominada Mi Agro S.A., para que sea aprobado con urgencia por el Congreso.

El fondo operará como una entidad de segundo piso, adscrita al Minagri y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Agrobanco enfrenta una situación financiera delicada”, es lo que dijo el primer ministro César Villanueva el pasado 20 de junio, tras indicar que el destino sería la creación de un Fondo de Inversión que permita otorgar créditos a los pequeños agricultores.

La creación del fondo MiAgro ha sido ya consultado con el gremio agrario Conveagro, según lo comentó una de sus dirigentes Lucila Quintana, quien mencionó que el proyecto de ley les fue comunicado por un asesor del MEF.