Jack Ma de Alibaba insta a Mark Zuckerberg a 'arreglar' Facebook

Cuando se le preguntó ayer sobre el escándalo de Facebook, el magnate chino comenzó a desestimar las preguntas, pero luego no pudo evitar opinar sobre la crisis que enfrenta la compañía estadounidense.

Jack Ma elige el mejor momento para lanzar segunda OPI de Alibaba

Por: Agencia Bloomberg

Jack Ma, el magnate cofundador del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, instó a Mark Zuckerberg a abordar las crecientes críticas dirigidas a Facebook Inc. por parte de reguladores y usuarios de todo el mundo, y "realmente tomárselo en serio".

El hombre más rico de China y presidente de Alibaba Group Holding Ltd. intervino el lunes en la controversia, haciendo un llamado a su colega pionero de internet para que "arregle" una red social que había crecido explosivamente durante la última década y media.

Cuando se le preguntó en el Boao Forum sobre el escándalo de Facebook, el magnate comenzó a desestimar las preguntas, pero luego no pudo evitar opinar sobre la crisis que enfrenta la compañía estadounidense.

Las acciones de Facebook han caído desde que la firma revelara en marzo que podría haber compartido los datos personales de decenas de millones de usuarios con Cambridge Analytica, firma de investigación que ayudó en la elección del presidente Donald Trump

Usuarios enfurecidos lanzaron la campaña #deletefacebook (#borrafacebook) y reguladores de todo el mundo están investigando su manejo de información personal confidencial.

"Es el momento de arreglarlo. Es tiempo de que el máximo ejecutivo realmente se lo tome en serio. Creo que los problemas se resolverán", dijo Ma a los delegados en la conferencia anual realizada en la soleada isla de Hainan.

No llegó a exponer sus puntos de vista en detalle, pero dijo que la red social era valiosa y que sus problemas pueden haber surgido simplemente debido a su expansión fenomenal y sin precedentes.

"No deberíamos matar a la compañía debido a estos problemas", dijo. "Diría que, hace 15 años, en Facebook nunca esperaron que esto creciera así. Todos los problemas de los que no pudieron percatarse, surgieron".