Graña y Montero compra toda la participación de la chilena Besalco en Norvial

El grupo peruano se transforma en el socio mayoritario de la empresa responsable de administrar y dar mantenimiento al tramo de 180 kilómetros de la ruta Ancón – Huacho – Pativilca de la Carretera Panamericana Norte.

Graña y Montero compra toda la participación de la chilena Besalco en Norvial

Por: Redacción Gestión

Con información de Diario Financiero de ChileRed Iberoamericana de Periódicos Económicos (RIPE)

El grupo Graña y Montero adquirió a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) la participación de 16.9% que la constructora chilena Besalco poseía en la firma Norvial, que desde el 2003 mantiene la concesión del tramo Ancón – Huacho – Pativilca de la carretera Panamericana Norte, también denominado Red Vial 5, de unos 180 kilómetros.

La operación, de acuerdo a lo informado por Besalco, le generará ingresos por caja de unos US$ 18.48 millones de acuerdo al valor de venta de las acciones y una utilidad después de impuestos por unos US$ 10.19 millones, aproximadamente, detalla Diario Financiero en su página web.

Graña y Montero pasará a ser el accionista mayoritario en Norvial, empresa constituida en el 2002 y enmarcada en el rubro de concesiones viales.

"Todas las sociedades involucradas en la transacción se encuentran constituídas conforme a la legislación del Perú, siendo el objeto social Norvial S.A., la explotación de la concesión vial denominada "Ancón-Huacho Pativilca", también emplazada en dicho país, la cual se encuentra en operación", dijo la firma en un hecho esencial.